Las estaciones de Lleida vendieron 1,3 millones de forfaits, una de sus mejores temporadas

LLEIDA, 28 (EUROPA PRESS)

Las fuertes y continuas nevadas de este año permitieron a las estaciones de esquí de Lleida cerrar una de las diez mejores temporadas de su historia a pesar de la crisis económica, según el director del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Xavier Moncayo, que cifró las ventas de forfaits en 1,3 millones.

A la espera del cierre de Boí Taüll, que permanecerá abierta hasta después del puente del 1 de Mayo, las ventas de forfaits suman 1.350.000, un 17,36 % más que las registradas la pasada temporada.

"Si hubiéramos tenido estas nevadas en tiempos de expansión económica, las cifras se habrían salido de los gráficos", afirmó hoy en la Diputación el gerente de la Asociación Catalana de Estaciones de Montaña, Joaquim Alsina, que aseguró que, "si hay nieve, el sector es menos sensible que otros a la crisis".

Alsina agregó que las estaciones que más han crecido son las más pequeñas en una temporada "excepcional por la pluviometría, que ha dejado más de once metros de nieve acumulada a Baqueira Beret y más de cuatro en la estación Sant Joan de l'Erm.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Jaume Gilabert, apuntó que todas las estaciones han hecho un gran "esfuerzo inversor" y destacó que el Pirineo de Lleida es un referente en el mundo de la nieve y del esquí por su número de estaciones y por ofrecer la superficie esquiable más grande del Estado.