Las familias con hijos de hasta tres años matriculados en una guardería pueden pedir ayudas de hasta 400 euros

PALMA DE MALLORCA, 04 (EUROPA PRESS)

Las unidades familiares de Baleares que tengan un hijo de 0 y 3 años matriculado en una 'escoleta' o una guardería ya pueden solicitar, hasta el próximo 26 de mayo, la ayuda de 300 ó 400 euros que concede la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, dentro de un presupuesto de 1,8 millones de euros.

Mediante comunicado, el Departamento dirigido por la consellera Fina Santiago matizó que entre los principales requisitos de los solicitantes destaca que la renta anual por unidad familiar no debe superar los 28.945 euros. La base sobre la que se calcula la renta de la unidad familiar tiene en cuenta las deducciones fiscales que se incluyen en las declaraciones, hecho que aumenta el número de familias que pueden verse beneficiadas de estas ayudas.

Por ello, detalló que la subvención ordinaria es de 300 euros por niño y año, mientras que las familias numerosas, las monoparentales y aquellas en las que el menor matriculado en la 'escoleta' esté afectado por una discapacidad reconocida oficialmente, dispondrán de cien euros adicionales, con lo que la ayuda será de 400 euros.