Las hospederías de Extremadura aumentan su volumen de negocio en un 32% durante el primer cuatrimestre de 2009

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

Las hospederías de Extremadura han aumentado su volumen de negocio, en el primer cuatrimestre de 2009, un 32 por ciento respecto al año 2008.

Según indicó en nota de prensa el Gobierno autonómico, estos datos son el "reflejo" de la política que desde la Consejería de Cultura y Turismo se está llevando respecto de estos establecimientos, e igualmente ponen de manifiesto que la "apuesta" por la gestión pública está dando "resultados positivos".

La Consejería de Cultura y Turismo añadió en cualquier caso que seguirá trabajando para convertir a las hospederías en una red de alojamientos turísticos de "calidad", con el fin de que se conviertan en una "seña de identidad" de la comunidad autónoma.

En total, Extremadura cuenta actualmente con seis hospederías en funcionamiento, en concreto, Mirador de Llerena, Conventual de Alcántara, Parque de Monfragüe, Valle de Ambroz, Puente de Alconétar y Hurdes Reales.

Además, se acometerán obras de adecuación y mejora en las de Jerte y Orellana, y hay dos en construcción, San Martín de Trevejo y Alburquerque, así como cuatro que se integrarán a la red en un futuro, concretamente Olivenza, Villafranca de los Barros, Castuera y Herrera del Duque, añadió la Junta.