Las I Jornadas sobre actividad productiva en el valle del Nansa se celebran el 8 y 9 de junio en Polaciones

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

Las I Jornadas sobre Innovación en las Actividades Productivas de los sectores agroalimentario, ganadero y para el desarrollo empresarial en el Valle del Nansa se celebrarán los próximos 8 y 9 de junio en la Casa Rectoral de Puente Pumar, en Polaciones (Antiguo Centro Receptor Ecomuseo Saja-Nansa).

El programa de estas jornadas se presentará este jueves, 28 de mayo, en una rueda de prensa que ofrecerán, a partir de las 17 horas en el Centro de la Mancomunidad de Municipios del Nansa (Puentenansa), miembros de la Fundación Marcelino Botín y alcaldes de los municipios del valle, en el que la Fundación desarrolla el programa Patrimonio y Territorio en el valle del Nansa.

La conferencia de prensa también servirá para conocer la opinión de los alcaldes sobre el Plan de Acción en este valle que recientemente presentó la Fundación al Gobierno de Cantabria.

En las jornadas, técnicos y empresarios expondrán sus estrategias de producción y comercialización dentro de los sectores de la ganadería, la agricultura, la gastronomía, la hostelería y la artesanía.

Cada mesa redonda comenzará con una introducción general y continuará con la presentación de ejemplos reales de explotación que están dando "resultados satisfactorios" en otros lugares.

El objetivo de esta iniciativa es que puedan servir como referencia para dinamizar el tejido empresarial y favorecer la iniciativa privada. La Fundación, tras la etapa de análisis de los potenciales productivos del valle, quiere que estas jornadas sean "un cauce de acercamiento a nuevas estrategias y posibilidades económicas para el valle", según indicó en un comunicado.