Las instituciones canarias se concentran para condenar la la muerte de Isabel Canino

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

Las instituciones canarias han convocado hoy varias concentraciones para condenar de forma pública la muerte de Isabel Canino, cuyo cuerpo apareció ayer en una fosa séptica en la isla de Tenerife y tras permanecer desaparecida más de dos meses.

Así, el Gobierno de Canarias ha convoca un minuto de silencio a las 12.00 horas en recuerdo Isabel. El acto se desarrollará ante las sedes de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, plaza del Doctor Rafael O'Shanahan 1, y de Santa Cruz de Tenerife, avenida de José Manuel Guimerá 1.

A la misma hora se realizará una concentración silenciosa de cinco minutos en la puerta del Cabildo de Tenerife como señal de condena por la muerte presuntamente en manos de su ex pareja. La Corporación insular desea expresar su repulsa por este acto y traslada su pesar a la familia de la fallecida, trabajadora de la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA).

Asimismo, al comienzo del pleno ordinario del Cabildo de Tenerife, que tuvo lugar a las 10.00 horas, el presidente, Ricardo Melchior, leyó un manifiesto institucional.

El Foro Contra la Violencia de Género de Tenerife también ha convocado a toda la ciudadanía a la concentración que tendrá lugar esta tarde a las 19.30 horas, en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife para manifestar la repulsa e indignación por este terrible asesinato.

Por último, los compañeros de Isabel Canino de TITSA han convocado a las 12.00 horas una concentración de cinco minutos de silencio en el Intercambiador de la capital tinerfeña, en todas las estaciones de la isla y en el edificio central de Cuevas Blancas, para mostrar la profunda tristeza por el fallecimiento de su compañera.

Según informó Titsa en una nota, igualmente, desde hoy todos los vehículos de la flota llevarán un crespón negro en señal de luto. La compañía ha querido expresar su más sentida condolencia a la familia de Isabel, así como agradecer a todos los compañeros de Titsa y a la ciudadanía en general la colaboración y el apoyo mostrado en todo momento.

Titsa reitera su pesar y total apoyo a la familia de Isabel en estos duros momentos, al tiempo que manifiesta su profunda repulsa ante las trágicas circunstancias que han rodeado su desaparición y el fatal desenlace.