Las jornadas de Servicios Públicos Digitales acercan las nuevas tecnologías a los ayuntamientos

BURGOS, 13 (EUROPA PRESS)

La subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, acompañada del vocal de la Dirección General de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Cristóbal Guzmán, inauguró hoy en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Burgos las Jornadas de Servicios Públicos Digitales, unos actos encaminados al acercamiento de las nuevas tecnologías a los ayuntamientos.

Durante su intervención, Cristóbal Guzmán anunció que "para conseguir estos objetivos, desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se ha trabajado en el desarrollo de varias soluciones y herramientas informáticas que permitirán a la ciudadanía y a las empresas realizar gestiones telemáticas con su ayuntamiento ahorrando trabajo y dinero".

Las jornadas, que ya se han celebrado en L'Hospitalet de Llobregat (Tarragona), Cuenca, Madrid, Toledo, Valencia y Córdoba, recorrerán un total de 20 ciudades españolas durante 2009 para "acercar a la ciudadanía, empresas y administraciones locales el uso y las ventajas de las nuevas tecnologías en las gestiones administrativas".

Estas jornadas se engloban dentro del Programa Avanza Local que el Gobierno ha puesto en marcha para dar a conocer aplicaciones como 'LocalWeb', 'LocalGis' y 'SIGEM', unas herramientas que conforman una plataforma orientada a la modernización y actualización de las administraciones locales.

A través de estos instrumentos, "los ayuntamientos podrán crear sus propias páginas 'web' que servirán a los ciudadanos de puerta de entrada a los Servicios Públicos Digitales".