Las Juntas de Gipuzkoa aprueban que el autobús de zonas altas de Trintxerpe y San Pedro tenga parada en Anoeta

SAN SEBASTIAN, 28 (EUROPA PRESS)

Las Juntas Generales de Gipuzkoa aprobaron hoy, a iniciativa de EB, solicitar tanto al Departamento de Movilidad y Ordenación de la Diputación, como al Ayuntamiento de San Sebastián, a que, en el plazo de un mes, establezcan una parada en Anoeta para la línea de autobús interurbano que cubre el servicio de las zonas altas de Trintxerpe y San Pedro en Pasaia.

La citada parada se establecería en Anoeta mientras este autobús se vea obligado a pasar por esta zona debido a las obras de la construcción del quinto puente del Urumea, según explicó la juntera de EB, Arantza González, en un comunicado.

González señaló que el establecimiento de esta parada es una "buena noticia" para muchos de los usuarios de esta línea, ya que "dispondrán de una parada más en el servicio, sin que ello conlleve retrasos en el servicio habitual que ofrece la línea".

Asimismo, explicó que, debido a las obras que se están llevando a cabo para la construcción del quinto puente del Urumea, el acceso a la variante de San Sebastián por la rotonda de Pío XII en Amara ha quedado cerrado provisionalmente.

Como consecuencia de este cierre, según señaló, el autobús interurbano que cubre las zonas altas de los distritos pasaitarras de Trintxerpe y San Pedro tiene que acceder a la variante donostiarra a través del barrio de Riberas de Loyola y, para ello, tiene que pasar por Anoeta.