Las juventudes de Espazo Socialista Galego se constituirán hoy en un partido que se integrará en Galiza Nova (BNG)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

Las juventudes de Espazo Socialista Galego (ESG) --partido que está integrado en el BNG-- celebrará hoy su asamblea constituyente bajo el nombre de Mocidade Socialista Galega, que se integrará de forma "activa" en Galiza Nova, que es la organización de los jóvenes de la formación frentista.

Mocidade Socialista Galega constituye una organización política de jóvenes con una visión del nacionalismo de izquierdas, con carácter "socialista y republicano" y, consecuentemente, "democrático".

Sus objetivos como formación política radican en, por un lado, ser un "espacio abierto para la juventud" y, por otro, "apurar y mejorar las propuestas ideológicas y las dinámicas de trabajo de Galiza Nova".

En la asamblea constituyente, que comenzará sobre las 11.00 horas, habrá un debate del relatorio ideológico, otro organizativo y uno más sobre acción política. Además, también se escogerá a los miembros del Consello Nacional y al portavoz de la nueva organización.

En el acto de clausura está previsto que participe el portavoz del Grupo Parlamentario nacionalista y candidato de Máis BNG a liderar la formación frentista, Carlos Aymerich.

Por otro lado, Mocidade Socialista Galega participará "activamente" en la asamblea extraordinaria del Bloque, que tendrá lugar el 10 de mayo.