Las juventudes del PSN quieren que Rubalcaba no ponga trabas a la moción de censura en Navarra

    • Las juventudes del PSN definen la situación foral como excepcional, ya que aseguran que la comisión de investigación ha demostrado la veracidad de las acusaciones.
    • Dicen que si no se presenta una moción no será por falta de voluntad en la dirección socialista navarra, sino por indicaciones de Ferraz.
UPN analiza la situación navarra mientras el PSN prepara una ronda de contactos
UPN analiza la situación navarra mientras el PSN prepara una ronda de contactos

El secretario general de Juventudes Socialistas de Navarra, Sergio Sierra, ha expresado su "deseo" y su "confianza" en que la dirección federal del PSOE, que encabeza Alfredo Pérez Rubalcaba, no ponga "trabas" a la presentación de una moción de censura para desalojar del poder a Yolanda Barcina.

Sierra dijo a Servimedia que la situación política de Navarra es "excepcional", porque la comisión de investigación ha demostrado la veracidad de las acusaciones.

El responsable de los jóvenes socialistas en la comunidad foral ve necesaria por ello una moción de censura para desalojar al Gobierno de Barcina, por lo que respalda la decisión tomada inicialmente de presentarla.

Sin embargo, después de que la dirección del PSN haya decidido abrir una ronda de contactos con todos los partidos excepto Bildu, las Juventudes socialistas navarras se declaran "expectantes"."Modificación" desde Ferraz

En este sentido, Sierra dijo que entienden que todo lo relacionado con Bildu es difícil de comprender y de explicar, pero también insisten en que los navarros reclaman unas elecciones que sólo serán posibles con una previa moción de censura.

Si finalmente esa moción no se presenta, aseguró Sergio Sierra, no será por falta de voluntad de la dirección del partido en Navarra, sino por alguna "modificación" de esa posición por parte de la dirección federal socialista de la calle Ferraz de Madrid.

ide por ello a los dirigentes del PSOE que se pongan en la piel de los navarros y que no pongan "trabas" a esa moción de censura.
Sergio Sierra insistió en que la moción de censura no tiene por qué estar acordada con Bildu, aunque esta formación finalmente la respaldara, y que sería la única forma de asegurar un adelanto electoral en Navarra.

Mostrar comentarios