Las líneas de producción ecológica aumentan su rentabilidad más que las tradicionales, según EPEA

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Empresas con Productos Ecológicos de Andalucía (EPEA), Francisco Robles, aseguró que las empresas que cuentan con líneas de producción tradicionales y ecológicas están viendo crecer la rentabilidad, el mercado y el posicionamiento de la última.

En declaraciones a Europa Press, indicó aunque no hay datos reales acerca del sector, razón por lo que propuso la creación de estadísticas del sector, apuntó que el valor añadido de los productos ecológicos y el tener un mercado muy concreto hace que en un momento de crisis económica como el actual repercuta en la rentabilidad final para los productores ecológicos.

De esta manera, aseguró que "hoy por hoy" las empresas ecológicas se están defendiendo mejor que las tradicionales, además, por tener facilidades para acceder a los mercados centroeuropeos y americanos, "países donde la población tiene mayor poder adquisitivo y donde la mentalidad de lo ecológico es una realidad".

En cuanto a la competitividad de los precios en los productos ecológicos, Robles apuntó que la producción ecológica no se basa en producir mucho y barato sino en "producir menos con un margen superior al convencional", algo que calificó como "más interesante que la producción masiva de la agricultura tradicional".

Respecto a la falta de comercio interno, llamó la atención sobre propuestas "muy interesante" con campañas de promoción en menús en colegios y hospitales en Andalucía para llegar directamente al consumidor. Si bien, recalcó que "todavía queda el paso más importante que es llegar a cualquier consumidor a través de cualquier canal".