Las líneas de verano de la EMT facilitarán el acceso de los ciudadanos a las playas desde el sábado

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Las líneas de autobuses 20, 21, 22 y 23 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) facilitarán el acceso de los ciudadanos al Paseo Marítimo de la ciudad y a las playas de la Malvarrosa, las Arenas y el Cabañal a partir del próximo sábado, 30 de mayo. Se trata de las líneas especiales de playa que la EMT tiene diseñadas para acercar a los valencianos a disfrutar del Mediterráneo, especialmente en época estival.

En concreto, las líneas de verano 20 'Av. Del Cid - Passeig Marítim'; 21 'Ciutat A. Faller - Passeig Marítim'; 22 'Campanar - Passeig Marítim', y 23 ' Natzaret - Passeig Marítim', tienen como destino final el Paseo Marítimo de la ciudad y las playas de la Malvarrosa, las Arenas y el Cabañal, según informó la EMT en un comunicado.

Estas líneas entran en servicio con la llegada del buen tiempo y la época estival, respondiendo así a la demanda con una adecuación de la oferta, reforzando las líneas que tienen como itinerario los principales destinos turísticos de la ciudad y sus playas, y que cada año atrae a miles de visitantes.

La puesta en marcha de estas líneas de playa se hace de forma progresiva, iniciándose este fin semana, 30 y 31 de mayo, y el próximo, 6 y 7 de junio, mientras que a partir del sábado 13 de junio ya se ofrecerá servicio diario hasta el 31 de agosto.

El presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo, destacó el "esfuerzo" que la entidad de transportes realiza por "reordenar su oferta en verano para no dejar de prestar el servicio habitual a los distintos barrios de la ciudad e incrementar, en lo posible, el servicio con el fin de hacer frente a las diversas demandas y necesidades de movilidad que se originan en los meses de verano".

De esta forma, Novo indicó que "se da respuesta al tipo de demanda que en los meses estivales está más diversificada hacia las zonas de ocio", dado que en los últimos años Valencia "se ha convertido en un referente turístico con acontecimientos de primera magnitud y lugares de gran interés como la fachada marítima, el Parque de Cabecera, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, l'Oceanogràfic y el Bioparc, entre otros".

Asimismo, la EMT Valencia cuenta con siete líneas regulares que durante todo el año llegan hasta la playa de las Arenas, como son las líneas 2 'La Malva·rosa - Campanar'; 19 'La Malva·rosa - Pl. Ajuntament'; 31 'La Malva·rosa - Poeta Querol'; 32 'Passeig Marítim - Marqués de Sotelo', y la nocturna N1 'Pl. Ajuntament - La Malva·rosa'; mientras que las líneas 14 'Forn d'Alcedo/Pinedo - Marqués de Sotelo'; y 15 'Pinedo - Marqués de Sotelo' acercan hasta la playa de Pinedo.

Para consultar cualquier tipo de información sobre horarios o recorridos de estas líneas especiales de playa, EMT Valencia ha colocado carteles informativos en los más de 1.200 puntos de parada que tiene distribuidos por toda la ciudad, y pone a disposición de usuarios y ciudadanos la página web corporativa --www.emtvalencia.es--, la Oficina de Atención al Cliente (OAC) y el canal informativo a bordo del autobús 'Canal Bussi'.