Las matronas celebran mañana su Día Internacional con la instalación de una mesa informativa en plaza España

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación Científica de Matronas de Aragón celebrará mañana, con el apoyo de la Vocalía de Matronas del Colegio de Enfermería de Zaragoza, el Día Internacional de la Matrona, con la instalación de una mesa informativa en la plaza de España, de 18.00 a 19.00 horas.

Allí, dará lectura a un manifiesto sobre la importancia de la matrona en la promoción de la salud materno-infantil, informó el Colegio de Enfermería de Zaragoza en un comunicado.

Además, repartirán posters y trípticos en centros de atención primaria, secundaria y terciaria, entre las matronas y aquellos profesionales relacionados con la salud materno-infantil, así como a otras entidades públicas y privadas que estén relacionadas directamente con estos temas.

En ellos, se explicará las funciones que desarrollan las matronas en el ejercicio de su profesión. El lema del Día Internacional de este año es 'El mundo necesita matronas ahora más que nunca'.

La Asociación Científica de Matronas de Aragón se fundó en abril de 2000. En la actualidad, en Aragón hay alrededor de 200 matronas y 142 en Zaragoza, de las que están asociadas aproximadamente un centenar.

La Asociación está presidida por la matrona Sofía Gotor y posee una página web 'www.matronasaragon.org' sobre los temas relacionados con esta profesión.