Las mejoras de la Plaza de París de Toledo, que contará con 386 nuevos aparcamientos, darán más movilidad a la zona

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que la obra de prolongación de la Calle Dinamarca con la Plaza París servirá para mejorar la movilidad entre la Avenida de Europa y la Ronda Buenavista, además de incorporar 386 nuevos aparcamientos y edificios. La obra, que cuenta con un presupuesto de 873.000 euros, está financiada por el Ayuntamiento.

En declaraciones a los medios, García-Page explicó que esta obra de prolongación de la Calle Dinamarca con la Plaza París, "supone el nacimiento de una nueva zona en la ciudad". Se trata, concretamente, de una Avenida "que va a conectar dos zonas importantes con dificultades de tránsito y con cada vez más gente viviendo".

"Dentro de muy poco empezarán aquí a aparecer edificio, y cuidaremos además que tengan una perspectiva arquitectónica lo más moderna posible", dijo. Así, relató que el vivero de empresas que también se está construyendo en la zona, que definió como el "más grande de España", se encuentra en fase muy avanzada.

También se instalará en este vial, de 500 metros de longitud, un Centro de la Juventud, que contará con "un diseño y un formato arquitectónico verdaderamente extraordinario", así como un Instituto Forense que "intentaremos sea un ejemplo de arquitectura moderna y de nuevo orgullo de la ciudad de Toledo", además de una sede de Federación de Municipios y Provincias (FEMP), explicó.

"Esto va a configurar una avenida digna de ser paseada no sólo porque habrá más de 90 nuevos árboles, sino porque habrá espacios de aparcamientos", un total de 300 en el parking disuasorio, además de 86 nuevas plazas en los laterales de la calle, indicó.

ACCESO PEATONAL AL CEMENTERIO

García-Page recordó que al proyecto se incorpora además la vinculación de la zona baja del barrio a la zona del cementerio a través de un acceso peatonal "que yo creo que también será demandado y que nos permitirá jugar desde el punto de vista de tráfico", pues se habilitarán más de 60 plazas de aparcamiento en el entorno del tanatorio.

Por su parte el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González aseguró que las obras, "se encuentran en una fase de ejecución muy avanzada", así como esperó estén terminadas entre el mes de julio y agosto.

En su intervención, el presidente de la Asociación de Vecinos del "Parque del Nara", José Luis Gascón manifestó que "estamos contentos porque vemos que es una obra de envergadura".