Las multas se pueden pagar ya a través de la web de Tráfico

  • Madrid, 20 may (EFE).- Las multas se pueden abonar desde el pasado día 5 a través de la página web de Tráfico (www.dgt.es), con lo que los conductores que hayan sido sancionados pueden optar por una nueva vía para saldar las cuentas de sus infracciones.

Las multas se pueden pagar ya a través de la web de Tráfico

Las multas se pueden pagar ya a través de la web de Tráfico

Madrid, 20 may (EFE).- Las multas se pueden abonar desde el pasado día 5 a través de la página web de Tráfico (www.dgt.es), con lo que los conductores que hayan sido sancionados pueden optar por una nueva vía para saldar las cuentas de sus infracciones.

No obstante, los conductores pueden seguir abonando sus multas a través de los métodos tradicionales (Tráfico, Correos y el Banco Santander), pero ya son más de 12.900 las sanciones que ha cobrado la DGT a través de su página web.

En concreto, según han informado a Efe fuentes de la DGT, más de 2.000 particulares han pagado las multas desde el ordenador y cerca de 10.900 lo han hecho desde la red con la mediación de Correos, desde donde ahora se puede pagar también a través de internet, además de por giro.

La puesta en marcha de esta nueva forma de pago está en pruebas, pero, según las mismas fuentes, su presentación definitiva se hará en breve.

Los conductores que han empezado a abonar las sanciones a través de la red lo han hecho pinchando dentro de la web de Tráfico el link "Trámites y Multas: Jefatura Virtual".

Las multas se pueden pagar con cualquier tarjeta de crédito o de débito y con certificado digital o con DNI electrónico, aunque tampoco es necesario disponer de los mismos.

Tras teclear nuestro documento de identidad, el nombre y apellidos, especificaremos el número de expediente, el importe de la sanción y ya introduciremos el número de cuenta corriente.