Las obras de construcción del Espacio de Creación para Jóvenes comenzarán mañana y costarán medio millón de euros

HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

Las obras de construcción del Espacio de Creación para jóvenes, que se ubicará en la ciudad de Huesca, en concreto en la calle Calatayud, comenzarán mañana y tendrán un coste de medio millón de euros. El consistorio ha ideado este proyecto para ofrecer a los grupos musicales locales un espacio donde poder ensayar. Para ello contará con 4.000 metros cuadrados y estará completamente insonorizado.

Como paso previo a las obras, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, firmó el pasado viernes el acta de replanteo de las obras de construcción de este Espacio, que como todo proyecto del Fondo Estatal de Inversión local, deberá estar acabado a finales de año.

En su construcción se utilizarán materiales industriales, también en los interiores, para disminuir gastos de mantenimiento. Contará con una planta, todos los medios necesarios, ocho aulas de ensayo insonorizadas y un espacio central más amplio donde los grupos podrán hacer demostraciones ante expertos y críticos musicales. El presupuesto de esta obra asciende a 500.000 euros.

La responsable del área de Juventud, Amalia Aso, se reunirá con los jóvenes interesados para establecer una pauta de comportamiento y unos precios de alquiler razonables. Para poner fin a conductas incívicas, el proyecto incluye, además, la construcción de un muro donde los jóvenes podrán pintar graffitis.

El Espacio de Creación para Jóvenes, es un proyecto que nace con vocación de crecer, por lo que en el futuro, se prevé habilitar espacios que albergarían ensayos teatrales de grupos de aficionados.