Las obras de pavimentación del Camino de los Silos, en Santa Isabel, comienzan mañana

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

Los trabajos de pavimentación de aceras en el Camino de los Silos, en el barrio rural de Santa Isabel, se iniciarán mañana, lunes 18 de mayo. Esta obra está financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) cuenta con un presupuesto de 136.192 euros y un plazo de ejecución de 50 días. Los trabajos los va a llevar a cabo la empresa Resmetal, adjudicataria de esta obra.

El Camino de los Silos está ubicado junto a la Ronda Este-Cuarto Cinturón a su paso por el barrio de Santa Isabel, y constituye el límite de este distrito por el Oeste. En la zona en la en que se encuentra, el cuarto Cinturón discurre por un falso túnel, con lo que en su superficie se ubica una amplia zona sin urbanizar, pero que por sus características está siendo muy utilizada para transitar o pasear por los vecinos del barrio.

El proyecto dotará de aceras pavimentadas a esta zona, en el tramo comprendido entre la Avenida Santa Isabel y la calle Tomás Ostáriz, lo que representará una mejora muy significativa para este ámbito y su utilización por los ciudadanos.

Concretamente, con esta obra se van a construir 600 metros cuadrados de aceras y se van a mejorar 925 metros cuadrados de calzada, se instalarán 50 metros lineales de barandillas de protección, señalización horizontal y vertical, mobiliario urbano y nuevo alumbrado público, además de realizarse las canalizaciones de servicios privados (eléctricas y semafóricas).

Como consecuencia de estos trabajos, el camino de los Silos se cortará al tráfico a partir de mañana, en una primera fase desde la Avenida de Santa Isabel hasta la calle Sauce, y en una segunda fase desde la calle Sauce hasta la calle Tomás Ostáriz.