Las obras del aparcamiento de la avenida de la Libertad llegan al 50% de su ejecución, según el Ayuntamiento de Murcia

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La construcción del aparcamiento de la avenida de la Libertad continúa su "buen ritmo" con los trabajos que se realizan actualmente en el fornado de las plantas subterráneas dos y tres, ya que se ha llegado al 50 por ciento de la ejecución de las obras, según informó el Consistorio murciano en un comunicado.

Para la construcción de dicho aparcamiento se están utilizando unas técnicas pioneras en la Región, consistentes en un sistema de mina y los pilares prefabricados hincados, consiguiendo disminuir el tiempo de obra y garantizar la máxima seguridad. En concreto, ya se ha terminado la estructura, se han creado las rampas de acceso y está prácticamente cerrada la superficie.

El sistema de mina empleado en la construcción del subterráneo permitirá, una vez extraído el material del subsuelo, sellar la superficie para que los vehículos puedan transitar mientras que continúan los trabajos en el interior.

Asimismo, el sistema constructivo de mina pretende incrementar la seguridad en la ejecución de la obra y minimizar las molestias. Consiste en la instalación de unos muros pantalla para, después, realizar un vaciado hasta la segunda planta y cerrarlo a cota cero, con el objetivo de poder restituir el tráfico.

El aparcamiento de la avenida de la Libertad tendrá cinco plantas con 831 plazas, de las cuales 324 estarán destinadas a uso horario y 507 a residentes. El 2 por ciento de las plazas estarán reservadas para minusválidos y el 10 por ciento a aparcamiento mixto (coche y moto). El precio de venta de cada plaza es de 24.000 euros más IVA.