Las obras del Fondo Estatal de Inversión Local garantizan 65 empleos en la localidad de Alagón

ALAGÓN (ZARAGOZA), 13 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha visitado hoy, en compañía del alcalde de Alagón, José María Becerril, algunas de las obras que, con cargo en el Fondo Estatal de Inversión Local, se están realizando en este municipio zaragozano y que están garantizando 65 empleos. Esta localidad, según subrayó Fernández, "ha sabido manejar los ajustados plazos para mejorar el equipamiento de su municipio y consolidar empleo".

De las 15 obras proyectadas y aprobadas, con una inversión de 1.158.742, euros, 8 ya están finalizadas, 3 comienzan la semana que viene y los trabajos de las 4 últimas darán comienzo en el próximo mes de junio, un calendario que, comentó el alcalde de Alagón, José María Becerril, "ya permite constatar que el Fondo ha servido para garantizar el empleo en una economía como la de este municipio que depende básicamente de los servicios y con muchas PYMES dedicadas a sectores relacionados con la construcción".

De hecho, las obras que se llevan a cabo en esta localidad las están realizando doce empresas, once de ellas de Alagón y una de La Almunia de Doña Godina, lo que ha supuesto garantizar la continuidad de muchas de estas firmas y evitar la destrucción de empleo en momentos de crisis como éste.

La visita de hoy ha incluido la Plaza de la Alhóndiga, que ya luce terminada la reforma de su pavimento, y el parque de la calle Hermano Forcada con una nueva zona ajardinada. Además, en esta primera fase de obras ya terminadas constan nuevos pasos de peatones elevados, renovación de aceras, reformas en edificios institucionales así como un nuevo sistema de aliviadero de aguas, que como curiosidad, se ha ideado en Alagón.

La semana que viene comenzarán las obras de reforma en la Plaza Fernando el Católico y la instalación de telecomunicaciones y calefacción en el Ayuntamiento.