Las obras del Palacio de Justicia de Las Palmas de Gran Canarias concluirán en diciembre de 2010

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Castro Feliciano, aseguró hoy que las obras del Palacio de Justicia en Las Palmas de Gran Canaria concluirán en diciembre de 2010 y el edificio se pondrá en funcionamiento en la primavera del año siguiente tras la dotación de mobiliario.

Así lo manifestó Castro tras la toma de posesión de doce nuevos secretarios judiciales en la Sala de Audiencias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y ante la secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, María Eugenia Calamita.

Castro, que presidió el acto, expresó la "satisfacción" de toda la comunidad jurídica por la incorporación de estos nuevos secretarios a órganos judiciales de este territorio porque "es una garantía de buen hacer, dada la preparación con la que salen de este centro de estudios y las ganas con las que vienen a trabajar".

Por su parte, Calamita pidió a los secretarios "aunar esfuerzos para mejorar, en la medida de lo posible, su compromiso con la sociedad sin escatimar esfuerzos personales para ofrecer un servicio moderno y ágil".

Para ello, les reclamó "especial implicación en el uso y fomento de las nuevas tecnologías hasta conseguir el expediente digital y de los nuevos sistemas de gestión procesal como medio para llegar a la implantación definitiva de la nueva oficina judicial".

Igualmente, les solicitó "rigor en la veracidad de los datos estadísticos, ya que a través de ellos se conocerá la situación de los órganos judiciales, y, posteriormente, estudiar con exactitud las necesidades de cada uno", así como controlar la gestión de cuentas de los órganos judiciales "especialmente ahora con la crisis económica".

Al evento acudieron el fiscal jefe de la Comunidad, Vicente Garrido García, la presidenta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Pilar Parejo Pablos, la viceconsejera de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz, la directora general de Justicia, María Dolores Alonso Álamo, el juez decano de los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Javier García García-Sotoca y los decanos de los colegios de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales de Las Palmas, además de familiares, amigos y miembros de la comunidad jurídica.