Las obras del parking de Tetuán finalizarán en verano de 2010

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

Las obras del parking de Tetuán estarán finalizadas dentro de aproximadamente 13 meses, es decir, para comienzos del verano de 2010, según anunció hoy, durante una visita a los trabajos, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

Acompañado del concejal de Infraestructuras y Urbanismo, César Díaz, el regidor acudió al reinicio de las obras, después de la transmisión de la concesión de las mismas de la empresa Urazca (que se declaró en concurso de acreedores a principios de 2008 lo que motivó la paralización de los trabajos hace un año) a Eyssa Estacionamientos y Servicios S.A. (que forma parte de ECC).

Así, aunque los vecinos "conocen a la perfección" que el Ayuntamiento no tuvo "ninguna culpa" de la interrupción de los trabajos, el alcalde les pidió "perdón" por las molestias y les agradeció la "enorme paciencia" que han tenido.

Recordó que el parking, cuya inversión ronda los 9 millones de euros, contará con un total de 438 plazas, (168 en rotación y 270 para residentes, algunas de ellas reservadas a motos y, también, a personas discapacitadas), distribuidas en tres plantas.

Según dijo, las obras darán empleo a unas cien personas que trabajarán "día y noche" para que el aparcamiento esté listo el verano próximo. Una creación de puestos de trabajo que valoró, más en una situación económica "difícil" como la actual.

Destacó asimismo que encima de este subterráneo habrá un parque de unos 1.750 metros cuadrados de superficie, con áreas verdes, cerca de 30 árboles, zonas de juegos infantiles, además de distinto mobiliario urbano.

El alcalde explicó que las obras del parking y del parque se complementan con la remodelación de la zona, donde hay numerosas obras en marcha. Se refirió así a la construcción de viviendas en Castro Verde (una iniciativa privada) y otras actuaciones impulsadas desde la Administración, como mejora del barrio Camino o la rehabilitación del Mercado de Miranda, que se convertirá en un Centro Cívico. Todo ello, concluyó, contribuirá a marcar "un punto de inflexión" en relación a los últimos meses y "poner en valor" la zona.