Las obras entre la Puerta de Cambrón y San Martín canalizarán en una franja única gas, electricidad y telefonía

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

Las obras de remodelación del entorno de la Puerta del Cambrón y de la Bajada de San Martín, en Toledo, facilitarán las comunicaciones en el Casco Histórico y supondrán además la canalización en una franja única de los servicios de gas, electricidad y telefonía.

Así lo explicó el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en declaraciones a los medios durante su visita a dichas obras, y a la iluminación artística de las murallas. El regidor puso en valor esta obra al tratarse de "un eje importante" de circulación de la ciudad y donde estaba el estado del pavimento muy deteriorado. Por ello, argumentó, "hemos querido hacer una obra especialmente sensible, en lo estético y en la urbanización".

Esta es una obra que incorpora franja única, lo que supone un arreglo además de los tendidos eléctricos que se irán suprimiendo a lo largo de los próximos meses. Esta obra ha servido, además, para ensayar un tipo de pavimento, como es el adoquín, esgrimió.

En este sentido apuntó que de contar este nuevo material con una opinión favorable "nos plantearemos con el tiempo que este tipo de instalación se pueda incluso hacer en la calle ancha "del Casco Histórico.

TERMINADA EN TRES MESES

Por su parte, el concejal de Gestión de Servicios, Gabriel González, destacó que la obra que tenía un plazo de ejecución de seis meses está prácticamente terminándose en un plazo de tres, y subrayó que se trata de una de las obras "más importantes" de los 35 proyectos del Fondo de Inversión Local, de 494.000 euros de inversión.

Se trata de un "arreglo integral" de todo el eje entre el Paseo de Recaredo y la bajada de San Martín, así de la iluminación artística de la muralla entre la puerta del Cambrón y la de Bisagra, que cuenta con una inversión, de 96.000 euros.

Finalmente González hizo referencia a otra de las obras que se están ejecutando, como es la de la iluminación artística del Alcázar, con casi un millón de euros de financiación. "Lo que queremos con esta inversión --que estará acabada a finales de año-- es dotar a la ciudad de una imagen para todos los visitantes y los ciudadanos de Toledo".