Las obras que devolverán el doble sentido de la circulación en el Paseo del Óvalo de Teruel comenzarán el lunes

TERUEL, 14 (EUROPA PRESS)

Las obras que devolverán el doble sentido de circulación al Paseo del Óvalo de la capital turolense y cuya financiación corre a cargo del Fondo Local de Inversiones para el Empleo comenzarán el próximo lunes, día 18 de mayo. Estos trabajos traerán consigo cambios en las líneas de autobuses y cortes de calles, y estarán acabadas a finales del próximo mes de agosto.

La concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel, Lucía Gómez, anunció que el lunes se cortará el acceso al tráfico desde la rotonda de la calle Portal de Valencia, junto a la Farmacia Pizarro, hasta las escaleras de acceso al ambulatorio. Un corte que durará al menos un mes y que servirá para llevar a cabo demolición de las zonas verdes.

En ese tiempo, cambiará el trayecto de las líneas de autobús urbano 1, 6, 7 y F; además, el acceso, tanto para la entrada como para la salida, al parking de la Glorieta se hará por el barrio de San Julián. Además, se habilitará un carril para el tráfico, vallado y señalizado, entre los bancos del Paseo del Óvalo.

Por otro lado, Gómez señaló que a pesar de que las obras terminarán a finales de agosto, "no habrá problemas" durante la fiesta de la Vaquilla. Durante los días festivos se abrirá la zona aunque los trabajos no hayan terminado para que las peñas puedan ubicar allí sus carpas y para que las celebraciones transcurran con normalidad.

Habrá una segunda fase de trabajos para la peatonalización del Centro Histórico pero, "no se podrá realizar hasta que no actuemos en la zona de Joaquín Arnau", declaró la edil. Así que "tendremos tráfico que entrará, en dos sentidos, pero con una rotonda en la calle nueva que regulará mucho más".