Las Palmas de Gran Canaria crea un observatorio para facilitar a los ciudadanos información socioeconómica del municipio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por iniciativa de la Concejalía de Economía y Hacienda, ha puesto en marcha hoy, a través de la página web del Consistorio, un observatorio que facilitará a los ciudadanos el acceso a la información socioeconómica del municipio.

Así lo explicó en rueda de prensa el concejal del área, Rodolfo Espino, quien destacó que "es la primera vez en Canarias que se acomete una iniciativa como esta, en ningún otro Ayuntamiento canario existe un Observatorio Socioeconómico de estas características".

Por tanto, esta iniciativa hace que "Las Palmas de Gran canaria se sume a partir del día de hoy a las diez ciudades más grandes de España que cuentan con un Observatorio Socioeconómico", indicó.

"Es un instrumento que el Ayuntamiento pone al servicio de toda la sociedad con información acerca de la ciudad, pero también distribuida por distritos y barrios siempre que ha sido posible", apostilló.

Esta herramienta recoge "casi 1.000 indicadores distintos, de población, empleo, cultura o vivienda", resaltó el edil que quiso hacer hincapié en la "importancia" que tiene "para la toma de decisiones tanto por los agentes públicos como por los privados".

"A partir de ahora se inicia además un proceso de actualización constante de esas cifras, se crea una comisión dentro del Ayuntamiento para mantener actualizada la información, tanto la que se genere fuera del Ayuntamiento como aquella información que generen los propios servicios municipales y que pueda ser de interés para la ciudadanía y para otros agentes públicos de otras administraciones", dijo Espino.

Asimismo, el concejal capitalino recordó que esta iniciativa "no le ha costado un duro al Ayuntamiento" ya que ha contado con una subvención del Servicio Canario de Empleo.