Las Palmas de Gran Canaria reitera su intención de mantener Guaguas Municipales con el 100% de titularidad pública

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reiterado su intención de mantener la empresa Guaguas Municipales con el 100 por cien de titularidad pública, un objetivo para lo que han pedido la colaboración --a través de una carta-- del Gobierno canario y el Cabildo insular, según informó hoy el portavoz del Grupo de Gobierno municipal en el Consistorio capitalino, Sebastián Franquis, durante una rueda de prensa.

"Además de la carta oficial vamos a plantear reuniones y encuentros con el Gobierno y el Cabildo. Al margen de que la respuesta sea por escrito, queremos que la presentación oficial sea en reuniones con las dos instituciones, y queremos hacerlo durante el mes de mayo para tener una respuesta clara y contundente de la posición de cada una de ellas", dijo.

Por su parte, Franquis desmintió que se vaya a producir ningún tipo de recorte de servicio de Guaguas Municipales e indicó que lo que ocurre es que Guaguas modifica su horario para adaptarlos al verano.

En este sentido, comentó que sólo afecta en la linea que va al campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, puesto que en esas fechas --las veraniegas-- está la universidad "prácticamente cerrada".

"Nuestra idea --afirmó-- es que la empresa siga siendo 100 por cien de titularidad pública y por eso vamos a ir a las administraciones públicas canarias. Si ese escenario no es posible, plantearemos otro escenario, que están previstos en el acuerdo adoptado durante el último pleno. y en esa línea iremos trabajando.

Franquis abogó, por su parte, por no hacer demagogia con este asunto para acabar con el problema lo antes posibles. "En este asunto lo que no habrá que hacer es demagogia ni doble discurso porque hay gente que tiene doble discurso, dicen una cosa aquí y otra cosa en otras administraciones públicas. Quiero ser absolutamente claro en dos cosas, en que hay que buscar una respuesta a Guaguas Municipales, la ciudad no puede seguir mirando para otro lado respecto al futuro de la empresa", dijo.