Las parroquias destinan las colectas de mañana a los misioneros valencianos en el mundo

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

Las parroquias de la archidiócesis de Valencia dedicarán mañana, domingo, coincidiendo con la celebración de la XXVI Jornada 'Valencia Misionera', oraciones y colectas para atender las necesidades de los más de 600 misioneros valencianos que, en la actualidad, ejercen su labor pastoral en los cinco continentes, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.

Las recaudaciones de las colectas serán distribuidas por el Arzobispado de Valencia a los proyectos pastorales misioneros más urgentes, según indicó el presidente de la comisión diocesana de Misiones, Miguel Palacios.

Con todo, la celebración de mañana ofrece la "oportunidad de reflexionar sobre el sentido de nuestra colaboración como Iglesia particular de Valencia en la misión universal de la Iglesia", indicó Palacios, quien resaltó la "necesidad de ayudar en la labor misionera y en el relevo misionero porque es fundamental su presencia y trabajo en numerosos países subdesarrollados".

La jornada de 'Valencia Misionera' lleva por lema este año las palabras de san Pablo '¡Ay de mí si no evangelizo!', con motivo del Año Santo Paulino, que se celebra este año coincidiendo con el 2.000 aniversario del nacimiento del apóstol.

De igual forma, la comisión diocesana de Misiones tiene abiertas, además, cuentas en Bancaja, Banco de Valencia y Caja Madrid, para recoger aportaciones voluntarias durante todo el año para las misiones valencianas. Los donativos de la Jornada 'Valencia Misionera' pueden realizarse también en la sede de la comisión diocesana de Misiones, sita en la calle Avellanas, 22, de Valencia