Las rutas senderistas de la Vía Verde de la Sierra contarán mañana con la participación de 1.000 personas

CÁDIZ, 9 (EUROPA PRESS)

Coincidiendo con la conmemoración del Día de las Vías Verdes, el programa de actividades lúdicas y deportivas organizado por la Fundación Vía Verde de la Sierra encara mañana su recta final con la celebración de tres rutas de senderismo, en las que hay 1.000 participantes inscritos.

En un comunicado, la Diputación destacó que las distancias de las tres rutas diseñadas permitirán generalizar los atractivos de la Vía Verde entre unos participantes que podrán elegir el recorrido que mejor se adapta a sus condiciones físicas.

Así, la ruta Colada de Morón - Estación de Olvera tiene tres kilómetros, la ruta Navalagrulla - Estación de Olvera siete kilómetros y, por último, la que parte desde Zaframagón que cuenta con 14 kilómetros de recorrido.

Los participantes serán trasladados en autobús a los diferentes puntos de partida. Una vez en la meta, en la estación de Olvera, tendrá lugar un almuerzo popular y una ceremonia de clausura con diferentes actuaciones y sorteos.

La Vía Verde --el sendero de 36 kilómetros que comunica las localidades gaditanas Olvera y Puerto Serrano-- fue elegida en el año 2005 Mejor Vía Verde de Europa; en el 2007 fue distinguida con el Premio Europeo a la Excelencia y está declarada como Ruta de Interés Turístico de Andalucía.

Pertenecen a la Fundación Vía Verde de la Sierra las diputaciones de Cádiz y de Sevilla, los ayuntamientos gaditanos de Puerto Serrano y Olvera, así como los sevillanos de Montellano, Pruna, Coripe y El Coronil.