Las solicitudes para la cofinanciación de proyectos aprobados por la UE podrán presentarse a partir del martes

El plazo finalizará el 5 de septiembre de 2009

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

Las solicitudes para acogerse a las subvenciones para la cofinanciación de proyectos aprobados por la Unión Europea (UE) en el año 2009 podrán presentarse a partir del próximo martes, 2 de junio. El plazo finalizará el 5 de septiembre de este año.

En total, la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria destinará 36.000 euros a estas ayudas.

Podrán beneficiarse de ellas las personas jurídicas públicas o privadas sin ánimo de lucro, con excepción de los municipios, domiciliadas en la región y que sean promotores o socios de un proyecto aprobado en el marco de un programa o iniciativa comunitaria.

Asimismo, los destinatarios deberán disponer de medios técnicos, personales y materiales suficientes y adecuados que garanticen el correcto desarrollo de la actividad o programa para el que solicita la ayuda. Además, el proyecto deberá desarrollarse en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma.

Las solicitudes deberán dirigirse a la consejera de Empleo y Bienestar Social. Se presentarán en el Registro Delegado de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo (calle Juan de Herrera, 19, 3ª planta), en el Registro de la Consejería de Empleo y Bienestar Social (Calle Castelar, 5, 1ª planta) o en los demás lugares previstos por la normativa administrativa.

Los solicitantes podrán descargar los anexos de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del 21 de enero de 2009, según informó el Gobierno regional en un comunicado.