Las tecnologías de la información aplicadas al ámbito educativo centran en Huesca la Semana EducaRed

HUESCA, 5 (EUROPA PRESS)

Las tecnologías de la información aplicadas al ámbito educativo centran la semana EducaRed, un proyecto de Fundación Telefónica, en el que colaboran los ejecutivos autónomos y que tiene lugar en la ciudad de Huesca desde hoy y hasta el 7 de mayo.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Javier Nadal, firmaron hoy un protocolo de colaboración por el que 200 docentes, padres y otras personas vinculadas al sector educativo participarán en unos talleres de formación dedicados a las tecnologías de la información.

A través de EducaRed se imparten estos días varios talleres donde profesores y docentes aprenden a utilizar los nuevos medios digitales para aplicarlos en la enseñanza diaria en centros escolares.

Entre los aspectos que se abordan en estos cursos se encuentran los últimos programas pedagógicos y dispositivos digitales más novedosos, como los tablet pc y pizarras digitales, con cuya implantación en los centros se pretende conseguir que la enseñanza se adapte a los nuevos tiempos. Javier Nadal manifestó que "lo que queremos es ser innovadores. Lo que se hace es ayudar en la formación de los profesores, a cuyo nivel se adaptan los cursos".

Con esta finalidad, el Gobierno de Aragón y Fundación Telefónica suscribieron el protocolo de colaboración para continuar desarrollando este programa educativo. Esta Fundación manifiesta así, una vez más, su compromiso con la educación y las nuevas tecnologías, esfuerzo que fue reconocido por el Ejecutivo aragonés con la concesión de la Medalla de Educación Aragonesa.

Un total de 943 colegios e institutos aragoneses están inscritos en el portal de Internet de EducaRed, donde se desarrollan importantes actividades de formación, divulgación e implantación de las tecnologías de la información en los centros educativos.