Las ventas alcanza los 400.000 euros en los primeros cinco días de la Fira del Llibre de Valencia

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Fira del Llibre de València, ubicada en los Jardines de Viveros de Valencia, ha alcanzado en los primeros cinco días de certamen, hasta el pasado domingo, unas ventas de 400.000 euros, informaron hoy fuentes de la organización de la cita cultural.

Así, en esta primera fase de la feria se ha "confirmado que la tendencia global de las ventas es muy positiva" y cada caseta corriente ha vendido un promedio de 5.000 euros, cifra que en las casetas dobles y tripes puede verse ampliamente superada, destacaron.

Por lo que se refiere a títulos y autores, en narrativa se perfila como "ganador absoluto" el sueco Stieg Larsson y su trilogía 'Milenium', especialmente el primer volumen 'Los hombres que no amaban a las mujeres'. Sin embargo, la 'Anatomía de un instante' de Javier Cercas que llegó más tarde al mercado y que ni siquiera es del todo una novela avanza decididamente hacia los puestos de cabeza, en donde también se encuentran 'La soledad de los número primos' de Paolo Giordano y 'Cuentos para leer en el bus' de diversos autores.

En narrativa en valenciano, sin embargo, no hay un claro ganador, aunque están teniendo buena aceptación 'Els neons de Sodoma' de Xavi Aliaga, 'El músic del bulevar Rossini' de Vicent Usó, 'Cita a Sarajevo' de Francesc Bayarri, y el 'Col·leccionista de Fades' de Josep Ballester. En ensayo destacan 'Poderosa Mente' de Bernabé Tierno, y 'La crisis Ninja' de Leopoldo Abadía.

En poesía en castellano un título especialmente demandado es 'Alma mía' de Carlos Marzal y en valenciano 'Monòdia de l'Absència' de Josep Piera.

En el campo del cómic esta edición de la feria ha supuesto la recuperación de Purita Campos y las reediciones de su querido personaje Esther, una figura innovadora en una época de estética rancia. Dentro del cómic de temática femenina se han vendido muy bien los álbumes de Diana Raznovich 'Sopa de lunares' y 'Mujeres Pluscuamperfectas'. Naturalmente, algunos clásicos como Mortadelo, Los Simpsons y Mafalda siguen contando con los favores del público.

En libros infantiles y juveniles, las obras más citadas por los libreros son los volúmenes interactivos de Gerónimo Stilton, aunque también se han vendido bien las 'Crónica de Narnia' o 'Crepúsculo'.