Lastra dice que el Gobierno está "volcado en hcer frente a la crisis" frente a la "crispación del PP"

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en la Junta General del Principado, Fernando Lastra, considera que en el Debate sobre el Estado de la Nación se ha puesto de manifiesto que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero está "volcado en hacer frente a la crisis y en atender los problemas reales de los ciudadanos" frente a un PP que sigue optando por un "discurso crispado, sin capacidad de propuesta ni voluntad de arrimar el hombro".

"El Gobierno ha tomado la iniciativa en relación a la crisis y en relación a los problemas reales de los ciudadanos -el empleo, la situación económica-, para que España vuelva a ser una nación en crecimiento, con empleo y con actividad; esa es la preocupación fundamental del ejecutivo y para eso ha llevado a la Cámara un conjunto de medidas", expuso el dirigente socialista asturiana en unas declaraciones colgadas en la página web de la FSA-PSOE:

Lastra contrapuso la actitud del Gobierno con la del PP al que criticó por su "discurso crispado, agresivo y absolutamente carente de propuestas del señor Rajoy, que ha perdido la oportunidad de decirles a los españoles si es una alternativa".

Para el portavoz parlamentario, "si alguien pretende ganarse la confianza de los ciudadanos tiene que hacerlo a través de la presentación de una alternativa política. Lo contrario seguirá siendo un camino hacia el desánimo, lo negativo y lo que menos conviene a este país", añadió.

En referencia a las manifestaciones realizadas por el presidente del PP asturiano, Ovidio Sánchez sobre el debate, Lastra no cree que "Ovidio Sánchez sea un gran analista político". "Tiene una tendencia a equivocarse en sus análisis y esto no es una excepción", concluyó.