Lavapiés acogerá el II festival de Bollywood y cultura india de Madrid del 5 al 7 de junio

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Lavapiés acogerá el II festival de Bollywood y cultura india de Madrid del 5 al 7 de junio, informó hoy la organización de BollyMadrid.

Los madrileños podrán disfrutar del cine de Bollywood, bailar su divertida Bollywood Dance y degustar las delicias gastronómicas de la India. De hecho, se prevé que más de 30.000 personas llenarán las plazas de Agustín Lara, La Corrala y Lavapiés.

La Plaza de Agustín Lara acogerá los estrenos europeos de las últimas películas de la industria de Mumbai, así como los espectáculos de baile. Ocho escuelas y más de cien artistas, entre los que destacan famosas coreógrafas de Bollywood en Europa, ofrecerán un total de 35 actuaciones de danzas indias. Además, se impartirán clases gratuitas.

Durante las Jornadas Gastronómicas 16 expositores venderán platos típicos de La India en las plazas de Lavapiés y Agustín Lara, al precio de un euro y la Corrala albergará el Mercado de La India, compuesto por diez expositores que descubrirán al público la artesanía y la ropa más originales.

Las ONG Construyendo mundo, Asha Khiran e Intervida organizarán talleres para niños en tres jaimas ubicadas también en la misma plaza y la Boca Espacio de Cultura, situado en el número 11 de la calle Argumosa, acogerá más talleres y otras actividades a lo largo del fin de semana.

El festival se presentará en colaboración con el Teatro Häagen-Dazs gracias a una promoción interactiva acogida por www.bollymadrid.com. Al visitar la web, el usuario podrá imprimir un ticket descuento para la obra Sueños de Bollywood, protagonizada por la bailarina de danzas indias más famosa en el Reino Unido, Mistri.

Se representará en exclusiva el lunes 1 de junio a las 21 horas y el jueves 4 a las 22 horas se realizará la fiesta inaugural BollyMadrid 2009 en el ilustre Larios Café.

Como el año pasado, un circuito de proyecciones Mediawall iluminará las fachadas de los edificios de Lavapiés desde el 1 de junio hasta la finalización del festival.