Lavapiés tendrá 48 nuevas cámaras de seguridad antes de fin de año, tras conseguir la autorización para instalarlas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El barrio de Lavapiés, en el madrileño distrito de Centro, contará con 48 nuevas cámaras de videovigilancia antes de que acabe este año, después de que el Ayuntamiento de la capital haya conseguido ya la autorización pertinente para instalar este sistema de seguridad.

El delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, avanzó hoy durante el acto de presentación de varias actuaciones para mejorar la atención e información sobre seguridad para los turistas, que antes de diciembre se habrán instalado el casi medio centenar de cámaras en la zona que va desde la plaza de Tirso de Molina hasta la Glorieta de Embajadores, incluyendo las calles principales del barrio como Mesón de Paredes, la propia calle de Embajadores, la plaza de Lavapiés y muchas de sus transversales.

"Todavía no nos ha llegado la comunicación oficial, pero ya podemos anunciar que se ha conseguido la autorización para instalar un sistema de videovigilancia en esta zona tan importante de Madrid, en esta zona de Embajadores popularmente conocida como Barrio de Lavapiés", afirmó el delegado.

Así, el proceso de licitación para su instalación se iniciará antes del verano y estará concluido para cuando finalice el período estival. Además, el responsable de Seguridad municipal se comprometió a que el sistema se encuentre operativo en el último trimestre de este año, "es decir para las Navidades".

Calvo manifestó asimismo su "satisfacción" por la posibilidad de llevar a cabo esta medida "justo en un momento en el que se han presentado varias iniciativas municipales para fortalecer la imagen de la ciudad y mejorar la acogida que Madrid brinda a sus visitantes". "Lavapiés forma parte del corazón de la ciudad y con esta actuación se convertirá en un punto de interés de cara al turismo", añadió.

"Es una buena noticia. La videovigilancia tendrá un carácter disuasorio tanto para los problemas de convivencia como para los relacionados con la comisión de faltas y delitos. Y, por consiguiente, los vecinos, los comerciantes y los que visitamos la zona a menudo mejoraremos en seguridad y en calidad de vida", concluyó el delegado, asegurando que todos estos colectivos han manifestado su "apoyo y satisfacción" por el proyecto en una reunión reciente.