Le Bourget 2009'

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Alrededor de media docena de empresas, consorcios e instituciones andaluzas participarán a través la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de de Economía y Hacienda, en la 48 edición del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio-París Le Bourget, que se celebrará en la capital francesa del 15 al 21 de junio su 100 aniversario.

Según la información facilitada por Extenda a Europa Press, la representación empresarial andaluza estará formada por el proveedor de primer nivel Alestis; el conglomerado Aerojoint, compuesto por Aerosertec, Aerosur, Ceiva, Easy Industrial Solutions, Inespasa, Meupe y Sofitec; la empresa sevillana Navair; y Raytheon Microelectronics España, con sede en Málaga.

Asimismo, estarán representadas en Le Bourget la agencia Extenda, la Fundación Hélice y el Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía (Aerópolis), que se ubica en La Rinconada (Sevilla).

El evento bianual, tras realizar unos 6.000 encuentros en 2007 y colgar un año más el cartel de completo, prevé contar con unos 2.000 expositores, de los que el 70 por ciento son pymes, además de 80.000 metros cuadrados de pabellones y un área de 350.000 metros cuadrados para exhibiciones externas.

'Paris Air Show-Le Bourget' es uno de los certámenes internacionales más importantes de la industria aeroespacial y está dedicado a todos los segmentos incluidos en esta actividad, desde los proveedores de componentes hasta los constructores de aeronaves. Este salón, de carácter bianual, es, además, el referente principal para los profesionales del sector que desarrollan un papel determinante en la evolución de la industria aerospacial.

De este modo, 'Paris Air Show' supone un punto de encuentro para que las empresas andaluzas den a conocer sus productos, tecnologías y servicios, así como para consolidar la oferta aeroespacial en los mercados internacionales.