Leioa (Bizkaia) instalará dos pantallas gigantes para animar al Athletic en la Final de la Copa

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El municipio vizcaíno de Leioa instalará dos pantallas gigantes para animar al Athletic C.B. en la Final de la Copa del Rey que le enfrentará mañana al Barcelona F.C.

Por un lado, en el patio del centro educativo Txomin Aresti se instalará una pantalla gigante de 20.000 DLP x opt. que medirá junto al bastidor 6 x 4,5 metros. Estas medidas permitirán a los aficionados no perderse detalle del encuentro. Además, en la zona también se habilitará una txosna y algo de música para amenizar el ambiente que comenzará desde las 19.00 horas aproximadamente y durará hasta media noche.

Esta iniciativa ha surgido de la Asociación de Comerciantes de Leioa y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad vizcaína.

Por otro lado, la asociación de vecinos Auzotarrok de San Bartolomé también colocará una pantalla de dimensiones similares en la plaza de San Bartolomé para disfrutar del partido al aire libre, y organizará, además, una txistorrada popular. Los actos durarán desde las 20.00 hasta la 01.00 horas, aproximadamente.