León acogerá mañana el 'Día de la Literatura Portuguesa', con el hermanamiento de las ferias del libro de León y Bragança

LEÓN, 8 (EUROPA PRESS)

León acogerá mañana, en el marco de la Feria del Libro, la celebración del 'Día de la Literatura Portuguesa', una jornada en la que tendrá lugar el hermanamiento entre las ferias del libro de las ciudades de León y Bragança.

El cónsul de Portugal, Eduardo Matías Díez Pereira, hará de testigo del hermanamiento de las ferias del libro y entregará a las ediles de Cultura de las dos ciudades el documento que especifique los términos del hermanamiento.

En el acto intervendrán la responsable del área del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández; la titular de Cultura de Bragança, Fátima Gomes; el cónsul portugués y el presidente de la Asociación de Libreros, Héctor Escobar.

Además, los escritores Antonio Pinelo Tiza, Fernando Castro Branco y Antonio Afonso asistirán al evento, que comenzará a las 20,00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo.

El hermanamiento de las dos ferias del libro es consecuencia del calendario de intercambios cerrado el pasado mes de marzo en Bragança que se llevará a cabo en los dos municipios durante los próximos meses.