León cuenta con 19.000 metros cuadrados instalados de energía solar térmica y 17 megavatios de fotovoltaica

LEÓN, 18 (EUROPA PRESS)

La provincia de León cuenta con 19.000 de los 70.000 metros cuadrados instalados de energía solar térmica en la Comunidad y cuenta con 17 de los 330 megavatios de energía fotovoltaica de la que genera Castilla y León.

Así lo explicó hoy el director del área de Energías Renovables del Ente Regional de la Energía (EREN), Jorge Jové Sandoval, quien presentó en el Ayuntamiento de León los 'Días Solares Europeos', acompañado por el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Francisco Gutiérrez.

El edil del área señaló que los 'Días Solares Europeos' se desarrollarán hasta el próximo día 22 con diferentes actividades encaminadas a sensibilizar a la población sobre los beneficios de la energía solar, así como para divulgar el objetivo de cara al año 2020 de conseguir que el 80 por ciento de la energía consumida sea renovable.

Esta iniciativa hará especial hincapié en la población infantil mediante propuestas como las jornadas de puertas abiertas que habrá en el EREN durante el día de hoy y el próximo día 20 o las aulas de energías renovables, que se llevarán a cabo en dependencias municipales.

Asimismo, Francisco Gutiérrez destacó la importancia de las instalaciones de energía solar realizadas en edificios de titularidad municipal desde el año 2003, para lo que el Ayuntamiento de León ha realizado un "esfuerzo" que se mantendrá durante los próximos años.

Por su parte, Jorge Jové precisó que León capital es una de las capitales de provincia donde la iniciativa privada ha instalado más energía solar y recordó que la instalación realizada en el Complejo Hospitalario fue premiada por la Unión Europea.