León de la Riva participa en Malmö (Suecia) en la XXIV Asamblea General del Consejo de Municipios y Regiones de Europa

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Federación Española de Municipios y Provincias, Francisco Javier León de la Riva, se encuentra desde hoy en la ciudad sueca de Malmö, donde participa en la XXIV Asamblea General de Municipios y Regiones de Europa como componente de la delegación española, que encabeza el presidente de la FEMP y alcalde de Getafe, Pedro Castro.

La comitiva está formada por la vicepresidenta segunda de la FEMP y alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar; y por el miembro de la Comisión Ejecutiva y alcalde de la localidad gerundense de Besalú, Lluis Ginó, quienes también asistirán a la asamblea que se inaugura hoy, bajo la pregunta '¿Preparados para el futuro?', y al Comité Director del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE).

En concreto, el alcalde intervendrá el viernes por la mañana en la sesión plenaria 'Nuevos horizontes para el hermanamiento en una Europa de cambios', en la que también participarán el alcalde de la localidad polaca de Oswiecim, Januz Marszalek; el alcalde adjunto de la ciudad danesa de Aalborg, Nils Bell, y la directora general de educación y cultura de la Comisión Europea, Odile Quintin.

Asimismo, Javier León, tiene previsto defender la candidatura de Cádiz como sede para la XXV Asamblea General del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), opción a la que aspiran también Atenas y la ciudad italiana de Pesaro.

Durante tres días, esta ciudad sueca, principal puerto comercial del país, reúne a casi un millar de representantes locales y regionales presentes en la Asamblea General del CMRE, que se celebra cada tres años. En esta edición se van a debatir asuntos como el funcionamiento de los servicios públicos, el cambio climático, la energía, el crecimiento económico, el medio ambiente y el hermanamiento de ciudades, con la presencia de numerosos expertos.