Licitadas las primeras obras del Palacio de Congresos de León en 2,4 millones de euros, cuyas obras empezarán en un mes

LEÓN, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de León aprobó hoy el proyecto de ejecución de obras del Palacio de Congresos de León y la licitación de los primeros trabajos por un importe de 2.414.000 euros, que comenzarán previsiblemente en un plazo de un mes.

Así lo manifestó hoy el alcalde de León, Francisco Fernández, quien precisó que las primeras obras del Palacio de Congresos permitirán la consolidación del edificio y tendrán una duración de cuatro meses.

Del mismo modo, explicó que el Consistorio de León ya ha invertido un importe de 1,8 millones de euros en la redacción del proyecto y en la constitución de la Sociedad del Palacio de Congresos, que se encargará de la gestión de la infraestructura.

Además, aseguró que la corporación municipal ha remitido cartas al Ministerio Industria y a la Junta de Castilla y León para confirmar su participación económica en el proyecto, así como para fijar las anualidades y la financiación total de cada una de ellas partes.

Al respecto, precisó que el Ministerio Industria y la Junta realizarán una aportación para este proyecto, en virtud del convenio remitido, de 30.488.000 euros cada una y el Ayuntamiento de León destinará 15 millones de euros.

Finalmente, Francisco Fernández no avanzó una fecha de conclusión de la ejecución del Palacio de Congresos, aunque señaló que las aportaciones que realizarán el Ministerio de Industria, la Junta y el Ayuntamiento de León se fijan en el año 2012.