Licitados los trabajos de regeneración de la marisma de los terrenos anejos a la EDAR de Vuelta Ostrera

La zona estaba inicialmente concebida como ampliación futura de las instalaciones de la actual EDAR y se había rellenado

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la resolución de la Dirección General del Agua por la que se anuncia la contratación de los trabajos de regeneración de la marisma aneja a la EDAR de Vuelta Ostrera.

Los terrenos objeto de la restauración habían sido rellenados con la finalidad de servir para ampliación futura de la actual estación depuradora.

No obstante, esta marisma no soporta infraestructura alguna y por tanto, su regeneración no afectará en ningún caso en el adecuado funcionamiento de la EDAR de Vuelta Ostrera, indicó la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Según este organismo de cuenca, el espacio sobre el que se va a actuar supondrá la regeneración de la mitad del dominio público marítimo-terrestre ocupado en las inmediaciones de la EDAR, lo que implica "un importante paso" en el proceso de cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo al respecto.

La licitación de los trabajos sale con un presupuesto base de 698.618 euros. Una vez adjudicadas e iniciadas las obras, éstas tendrán un plazo estimado de ejecución de 4 meses.