La conversación telefónica de Sánchez con Iglesias dura el doble que con Rivera

  • Pedro y Pablo valoran positivamente la conversación. Ha sido el líder del PSOE el que ha llamado al de Podemos. C's propone hablar de la reforma de la ley electoral o de los Presupuestos. 

    Sánchez quiere impulsar alternativas en el Congreso para frenar al PP mientras Iglesias quiere construir cuanto antes una alternativa.

    Te interesa leer: El PSOE es un caos: vota a favor del CETA y Narbona dice que no lo apoya

La llamada de Sánchez a Iglesias dura el doble que la que ha hecho a Rivera
La llamada de Sánchez a Iglesias dura el doble que la que ha hecho a Rivera
F.H.V/D.A

Por fin Pedro Sánchez ha descolgado el teléfono y ha llamado a los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, respectivamente. La llamada con el líder del partido morado ha durado el doble que con el de la formación naranja, según fuentes socialistas.

Con Pablo Iglesias ha hablado durante media hora sobre diferentes asuntos, la situación social y política de España, la corrupción y Cataluña, según fuentes del PSOE.

Después de la conversación ambos líderes han quedado en verse en el Congreso el próximo martes. En esa reunión, el nuevo líder de los socialistas "planteará la necesidad de impulsar conjuntamente y con otras fuerzas un plan de rescate a los jóvenes."

Pablo Iglesias, según fuentes de Podemos, planteará añadir más temas de trabajo conjunto, encuentros de equipos y la necesidad de explorar opciones para sacar al PP del Gobierno.

Los dos han valorado muy positivamente la conversación, según ambos partidos. Sánchez aspira a crear el espacio de diálogo que impulse alternativas parlamentarias a la acción de Gobierno del PP. Por su parte Iglesias valora la invitación de Pedro Sánchez al diálogo y considera que la reunión del martes es un primer paso para una colaboración necesaria para construir una alternativa al PP. Con Rivera 15 minutos

La llamada con Albert Rivera ha sido más corta y ha durado 15 minutos. En ella ambos líderes han conversado sobre la posibilidad de plantear iniciativas parlamentarias constructivas que materialicen el cambio, como Regeneración Democrática y Plan de Rescate a Jóvenes. Ambos líderes han acordado verse la semana a que viene.

Rivera le ha dicho a Sánchez que dicha reunión debe ser constructiva, según fuentes del partido naranja,  y que debe servir para hablar de puntos en común en la acción parlamentaria y de reformas en las que Cs y PSOE puedan estar de acuerdo.

El líder de Ciudadanos ha enumerado una serie de medidas de las que pueden hablar como la reforma de la Ley Electoral, del objetivo de déficit, Presupuestos, limitación de mandatos o supresión de privilegios para los políticos como los aforamientos.

Rivera ha dejado claro que si la intención de la reunión es para buscar una moción de censura con Podemos, mejor es que no exista dicha reunión. Rivera le ha comentado a Sánchez que Ciudadanos rechaza instalar la acción política "en un bucle ni poner patas arriba al país otra vez", porque los españoles necesitan reformas y políticas útiles, "no cordones sanitarios ni política espectáculo.".

Sánchez, según Ciudadanos,  ha aceptado que el marco de la reunión sea para hablar de temas parlamentarios y posibles puntos comunes entre ambos grupos parlamentarios

Mostrar comentarios