Llega a Lanzarote el empresario Luis Lleó y el TSJC confirma otras dos detenciones

ARRECIFE (LANZAROTE), 29 (EUROPA PRESS)

El empresario catalán Luis Lleó ha llegado, a lo largo de esta mañana, a la isla de Lanzarote donde se encuentra recluido para someterle a un interrogatorio en dependencias de la Guardia Civil, además el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado otras dos detenciones más dentro de la segunda fase de la Operación Unión, en la que se investiga una presunta corrupción urbanística en la isla.

Según fuentes próximas a la investigación, el abogado y empresario fue arrestado ayer en Tarragona por un supuesto delito de cohecho y tras su llegada a la isla y cuando la Benemérita lo estime oportuno pasará a disposición judicial.

Por otro lado, el TSJC confirmó que la detención de Enrique Gómez Ruiz, empresario e hijo de la concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Chani Ruiz, por un presunto delito de cohecho.

Asimismo, el empresario de la constructora Curbelan, Fermín Curbelo, al que se le relaciona con algunas de las promociones de viviendas de Lleó, también ha sido detenido en calidad de imputado por un presunto delito de cohecho.

Por ahora, en total son nueve personas las detenidas por su relación con la 'Operación Unión' que se ha llevado a cabo en los municipios lanzaroteños de Arrecife y Yaiza.

Finalmente, la operación la siguen realizando miembros del Grupo de Delincuencia Urbanística de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife y de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas. La investigación continúa bajo secreto de sumario y aún sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones o imputaciones.