Llega mañana a Burgos el autobús itinerante de Iberdrola para fomentar el uso responsable de la energía

BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)

Mañana, martes 28 de abril, llegará al aparcamiento del Centro Comercial Camino de la Plata, en Burgos, el autobús itinerante de Iberdrola para fomentar el uso responsable de la energía entre los ciudadanos, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía eléctrica.

En concreto, el autobús, que permanecerá en la capital burgalesa hasta el próximo sábado, 2 de mayo, tiene como objetivo impulsar entre sus clientes y la sociedad en general el compromiso con el desarrollo sostenible, "una de las señas de identidad de la compañía".

El nuevo autobús de Iberdrola, más amplio y con mayor capacidad, cuenta en su interior con diferentes herramientas audiovisuales que servirán para que los visitantes participen en varias actividades interactivas encaminadas a concienciarles de un uso responsable de la energía. La empresa ha instalado en el interior del vehículo una pantalla de plasma de 60", visores con imágenes 3D, un reproductor vídeo-DVD y un equipo para proyectar películas formativas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables.

Asimismo, el autobús Iberdrola cuenta con cinco ordenadores con conexión a internet y una fotocopiadora, escáner e impresora. "De este modo --explicaron las mismas fuentes--, los asistentes podrán consultar contenidos acerca de consejos medioambientales y participar en distintos juegos".

Entre las actividades organizadas en el autobús Iberdrola destaca 'El reto verde', un juego basado en una serie de preguntas y respuestas en el que los asistentes deberán demostrar sus conocimientos sobre las energías alternativas.

Todos los ciudadanos que quieran conocer el vehículo de la compañía eléctrica podrán conseguir guías prácticas para el uso de la energía y CD informativos, además de otros artículos de ocio como cometas, globos o packs de bolígrafo y block de notas. Los ciudadanos que quieran visitar el autobús podrán hacerlo desde las 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00.

Según recordaron las mismas fuentes, la puesta en marcha de la Campaña de Medio Ambiente 2009 del autobús Iberdrola se enmarca en la apuesta que desarrolla la compañía eléctrica por impulsar el uso de las tecnologías de generación más respetuosas con el entorno.

Iberdrola puso en marcha esta iniciativa en el año 2005 con el fin de fortalecer sus vínculos con la sociedad, especialmente en las regiones donde la empresa desarrolla su actividad. Desde que el autobús Iberdrola inició su andadura ha visitado más de 150 localidades y ha recibido unas 14.000 visitas anuales.