Llegan a puerto 58 subsaharianos interceptados cerca de la costa granadina

  • Motril (Granada), 18 may (EFE).- Los 58 inmigrantes de origen subsahariano, todos varones y mayores de edad, que habían sido interceptados en la tarde de hoy por efectivos del Servicio marítimo de la Guardia Civil a unas cinco millas de la costa granadina han llegado al puerto de Motril.

Motril (Granada), 18 may (EFE).- Los 58 inmigrantes de origen subsahariano, todos varones y mayores de edad, que habían sido interceptados en la tarde de hoy por efectivos del Servicio marítimo de la Guardia Civil a unas cinco millas de la costa granadina han llegado al puerto de Motril.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, tres de ellos han tenido que ser trasladados al Hospital Comarcal con diferentes dolencias.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó esta pasada tarde una patera a unas 5 millas de la costa granadina después de que fuera localizada sobre las 19.00 horas por las cámaras Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando se encontraba a unas ocho millas de la costa.

Los inmigrantes fueron atendidos nada más llegar al puerto de Motril por voluntarios de la Cruz Roja que le dispensaron una primera atención médica y alimenticia, necesitando tres de ellos ser llevados a un centro hospitalario de la localidad

los indocumentados han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el Centro de acogida que dispone este cuerpo en la dársena portuaria, donde permanecerán hasta que sean enviados aun centro de Internamiento para Inmigrantes (CIE).

Esta es la séptima patera que ha sido interceptada en la costa granadina en lo que llevamos de año.