Día sofocante en general hasta que por la tarde llegue un frente frío a Galicia


  • No es ola de calor pero sí es calor sofocante lo que nos esperará hoy martes hasta que por la tarde aparezca un frente más fresquito por el Atlántico. 

  • Hoy se espera que en Córdoba se vuelvan a superar los 40ºC y en Bilbao los termómetros ascenderán hasta los 38ºC. 

El miércoles empezarán a bajar las temperaturas

El miércoles empezarán a bajar las temperaturas

No estamos en plena ola de calor, pero casi... Por delante tendremos un martes donde en Córdoba anotarán máximas de 42ºC. Tan solo los gallegos notarán un ligero descenso de las temperaturas desde esta tarde con la llegada de un frente por el  Atlántico. Pontevedra puede ser la primera en ver lluvias. Asún así anotará máximas de 24ºC y mínimas de 22ºC (será la temperatura más suave). En Orense verán los 31ºC (estaban en 37ºC). 

En el resto de la Península seguirá el calor. En Bilbao verán los 38ºC. En Toledo 39ºC. Excepto por el norte, en Burgos, Soria, Zaragoza y Teruel esta tarde llegarán las tormentas, el resto sufrirá un nuevo día de calor. El miércoles ya será otra cosa. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, temperaturas altas en los valles del interior peninsular y chubascos y tormentas, más probables en Navarra, cordillera Ibérica, Aragón y Pirineo catalán.

Inicialmente el cielo estará poco nuboso o con nubes altas, con desarrollo de nubosidad de evolución diurna en el norte y este peninsular.

Con menor probabilidad pueden producirse tormentas en las sierras del sureste peninsular, sin descartar algún chubasco aislado en el este de ambas meseta y en las cordilleras Cantábrica y Central.

En Galicia estará nuboso o con intervalos nubosos, con probabilidad de alguna lluvia o chubasco por la mañana en Rías Bajas donde tenderá a cubrirse por la tarde; las precipitaciones se extenderán al interior.

En el resto de la Península y en los archipiélagos, tiempo estable con nubosidad escasa.

Habrá intervalos de vientos fuerte en el Estrecho y Cádiz.