Llinares destaca la reducción del 16% en los delitos durante el primer trimestre en Alfaz del Pi

ALICANTE, 04 (EUROPA PRESS)

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, destacó hoy la disminución de los delitos en cerca del 16 por ciento durante el primer trimestre del año en la localidad de l'Alfàs del Pi (Alicante), donde las faltas bajaron el 8,9 por ciento, y el total de infracciones el 13,2 por ciento.

En su intervención hoy durante el acto de inauguración de la nueva Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en la Playa del Albir, en Alfaz del Pi (Alicante), recordó que para el Gobierno de España "mejorar la seguridad ciudadana es una prioridad". En la comarca de la Marina Baja, resaltó que en el primer trimestre los delitos han disminuido el 9,6 por ciento, las faltas el 6,4 por ciento y el total de infracciones el 8,1 por ciento, mientras que la tasa de criminalidad ha descendido el 24,4 por ciento con respecto al 2003, detalló.

"Estos datos son muy positivos pero son difíciles de mantener, porque, si tenemos en cuenta la tasa de criminalidad de Alfaz del Pi, las infracciones penales por mil habitantes con respecto al año 2003, el 2008 cerramos con una disminución de la tasa de criminalidad del 29,9 por ciento, cuando la población ha aumentado en estos estos años en unas 4.800 personas".

En su intervención, además insistió en el propósito del Gobierno por mejorar la seguridad así como por "prestar un servicio más rápido, ágil y próximo donde no haya barreras entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los ciudadanos".

En esta línea, explicó que hasta el momento el Gobierno ha abierto siete oficinas fijas en la provincia de Alicante, y tres móviles en La Nucía, Finestrat y el Albir, además de una que está pendiente por inaugurar en Calpe.