Llinares dice que los detenidos por la muerte de la joven de Alfàs están declarando en la Comandancia

ALICANTE, 05 (EUROPA PRESS)

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, aseguró hoy que el padre y el hermano de Rocío G.M., la joven que fue hallada muerta en L'Alfàs del Pi (Alicante) con dos disparos de escopeta, se encuentran prestando declaración, y que "pasarán a disposición judicial, o no, dependiendo de como avance la investigación".

Encarna Llinares hizo estas declaraciones, preguntada por los medios de comunicación, durante su asistencia al acto de entrega de la X Edición de los Premios FOPA que se celebró hoy en Alicante.

Así, Llinares indicó que "no hay constancia de más detenciones" por el caso de la muerte de Rocío G.M., a lo que añadió que "la Guardia Civil continúa investigando para clarificar quienes fueron las personas que asesinaron a esta chica".

Las detenciones se produjeron esta mañana en Altea (Alicante), por lo que los arrestados están prestando declaración "en estos momentos", uno "en la Comandancia de Alicante y el otro en el puesto de San Vicente", por su presunta relación con los hechos, tal y como señaló Llinares.

A partir de ahora, se abre el periodo de 72 horas para decidir si pasan a disposición judicial, o no, en función de como avance la investigación después de que presten testimonio.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril. La joven, de 17 años, fue hallada en el domicilio familiar, tendida en su cama, con varios tiros. El hermano de la víctima, de 22 años, la cogió en brazos y luego la trasladó al servicio de urgencias del hospital comarcal de la Marina Baixa, en La Vila Joiosa (Alicante), pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.