lloc (Lleida) tramita el desalojo de viviendas ocupadas por rumanos con cerdos

LLEIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Bell-lloc (Lleida) ha dado diez dias a 40 personas rumanas de etnia gitana para desalojar dos viviendas propiedad de dos cajas de ahorro en las que los ocupantes meten cerdos. El alcalde, el convergente Ramon Cónsola, explicó hoy a Europa Press que si en diez días no han abandonado las casas, el consistorio pedirá al juez el desahucio.

Para entregar la orden de desalojo, el Ayuntamiento solicitó ayer la presencia de los Mossos d'Esquadra, según publican hoy varios diarios.

"Se trata de viviendas embargadas a otros rumanos que, en un caso, han regresado a su país y, en otro, están en la cárcel. Los bancos tienen que pensar que algunos grupos saben las casas que sus compatriotas dejan en procesos de embargo y que pueden ocupar", dijo el alcalde.

Según Cónsola, el Ayuntamiento ha procedido al desalojo porque empezaba a haber "problemas sociales".

Contó que el grupo "robaba luz el agua y hubo algún conato de incendio" y explicó que algunos de ellos habían arrancado los marcos de las puertas para quemarlos. También relató el alcalde que "viven con animales, tienen cerdos y lavan la ropa en las plazas públicas".