LM a empresarios holandeses

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Captación de Inversiones 'BestinCLM', adscrita a la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, ha presentado la región de Castilla-La Mancha como destino de inversiones a empresarios holandeses durante el symposium "Cómo hacer negocios en España", organizado por la empresa consultora IBGroup.

La conferencia, que tuvo lugar esta semana en Baarn (Holanda), congregó a 50 empresarios holandeses que tienen previsto desarrollar actividades empresariales en España. Las presentaciones que se realizaron durante el día dieron respuestas concretas a los asistentes sobre temas variados como la cultura de negocios en España, el entorno jurídico español, las oportunidades empresariales en sectores claves, informó la Junta en nota de prensa.

El director general de 'BestinCLM', Olivier Poncet, presentó las oportunidades de inversión que Castilla-La Mancha puede ofrecer a empresas extranjeras y holandesas, gracias a su localización idónea, su especialización en sectores punteros y la alta cualificación de su mano de obra.

Los participantes a la jornada manifestaron su interés en estudiar posibles desarrollos en el mercado español, incluyendo la creación de actividades in-situ y Castilla-La Mancha se presenta como una seria alternativa de cara a otras localizaciones en España.

Las presentaciones corrieron a cargo de especialistas de la consultora IBG y de expertos de los negocios entre España y Países Bajos. La agencia Invest in Spain habló, por su parte, de las oportunidades de negocios en sectores claves como las energías renovables, la aeronáutica, el sector logístico, etc, todos ellos sectores estratégicos para nuestra región.

El evento tuvo un fuerte apoyo institucional de los dos países al contar con la presencia del embajador de Países Bajos en España, Como van Hellenberg Hubar, quien abrió el Foro, y del embajador de España en Países Bajos, Juan Prat y Coll, quien lo clausuró con palabras alentadoras para los empresarios holandeses que se interesan por España.