LM acusa a Montoro de "menospreciar" el Pacto por Castilla-La Mancha "sin que aún se haya podido cocinar"

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Comunicación del PSOE en Castilla-La Mancha, Esther Padilla, acusó hoy al ex ministro y coordinador nacional de Economía del PP, Cristóbal Montoro, de "menospreciar" el Pacto por Castilla-La Mancha "sin que aún se haya podido cocinar".

En rueda de prensa, Padilla afirmó que "hoy por fin los ciudadanos saben lo que piensa el PP sobre el Pacto por Castilla-La Mancha" y señaló que "Montoro ha tenido que venir a la región a decir que lo que aquí hacemos no es lo suficientemente interesante".

En este sentido, manifestó que es "lamentable" que otra vez desde el PP de Madrid hayan vuelto a "menospreciar" a la sociedad de Castilla-La Mancha de esta manera. A su juicio, detrás de las declaraciones de Montoro se oculta la "cobardía" del PP de la región.

Para Padilla, la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, ha elegido "medidas encaminadas a abaratar los despidos, a congelar los salarios de los funcionarios" y desde luego "no hemos escuchado propuestas tendentes a la protección social".

"Es triste porque desde el Gobierno regional esperábamos contar con un PP más responsable de lo demostrado hasta ahora y con un PP que se preocupara de los intereses de los ciudadanos y que se sentara en una mesa a dialogar para concretar el Pacto planteado", argumentó.

Finalmente, Padilla dejó claro que el pacto propuesto por el presidente regional seguirá adelante aunque sea sin el apoyo y la presencia del PP y de hecho, adelantó, que mañana se reunirá el Gobierno y las entidades que se han adherido al pacto para concretar el Plan de Choque contra el desempleo.