LM asegura que la lucha por la igualdad de las mujeres "sigue siendo una prioridad" en tiempos de crisis

ALBACETE, 6 (EUROPA PRESS)

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, indicó hoy en Tarazona de la Mancha (Albacete) que "en tiempos de crisis, la lucha por la igualdad de las mujeres en el acceso al mercado de trabajo sigue siendo una prioridad para el Gobierno regional".

Rodríguez visitó en esta localidad albaceteña un Taller de Empleo en el que 20 trabajadores desempleados, el 80 por ciento mujeres, están mejorando su formación profesional en las especialidades de albañilería y jardinería mientras cuentan con un puesto de trabajo. La Consejería, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), invierte cerca de 415.000 euros y su duración es de doce meses.

Según informó la Junta en un comunicado, los trabajos que está realizando el Taller de Empleo tienen además como finalidad revalorizar los espacios públicos y urbanos y el mantenimiento de las zonas naturales de la localidad.

Durante su visita, la titular de Trabajo y Empleo expresó su satisfacción "por ver a mujeres trabajando en un mundo que tradicionalmente ha sido ocupado por hombres".

Del mismo modo, María Luz Rodríguez, que estuvo acompañada por el alcalde de Tarazona de la Mancha, Faustino Oltra, repasó las diferentes actuaciones que se van a desarrollar en la población por medio de la Acción Local y Autonómica para el Empleo en las que se van a invertir prácticamente 135.000 euros, dando oportunidades directas de empleo a 52 trabajadores en situación de desempleo, que también seguirán un itinerario de inserción socioprofesional.

Por otra parte, a través de la Mancomunidad Mancha Júcar, se han programado itinerario de inserción sociolaboral para 240 personas desempleadas mediante los que mejorarán sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

Por su parte, el alcalde de Tarazona de la Mancha subrayó la importancia de que las políticas activas de empleo lleguen a todos los municipios de la comunidad autónoma en estos momentos de dificultades económicas.